reflexiones

#9 Españoladas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
En USA aun se pueden permitir intentar mezclar "Sonrisas y lagrimas" con "Training day" y les quedara algo molon.Pero no aquí.Aquí el nivel es de entre "Cateto a Babor" y "Don erre que erre".Hoy en mi sección : Las Españoladas o la tendencia a cagarla inevitablemente y sin pudor de los que suelen estar al mando.
Ya se apagan las luces.Comenzamos.

Continuar leyendo

reflexiones

#10 Enemigo Mio

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
Pocos recordaran la pelicula "Enemigo Mio",que se resume en tres palabras:ENEMIGOS POR INSTINTO.Pues esa es la sensación que noto en las tripas al ver una camiseta azulona o a Bordalas."Estos no son de los mios",pienso.Sin entrar en violencias pero si pueden perder todos los partidos......mucho mejor.
Ya se apagan las luces.Comenzamos.

Continuar leyendo

CD Leganés... de Leganés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Anoche viernes me soprendió la noticia mientras veía la última de James Bond,  y no sabía ya que era más inverosímil, si la peli o la noticia. He estado dándole vueltas al título de este atículo de opinión y dudaba entre muchos: Destino final, El maquinista de la General, Los dioses deben estar locos, La maté porque era mía, Perdiendo el norte, El turismo es un gran invento, El marketing mató a la estrella de la radio, entre otros mucho más alocados. Al final opté por seguir a Perogrullo, es decir recalcar la obviedad. Club Deportivo Leganés... de Leganés.

Voy a ser lo mas conciso, frío,  a la vez que lo más pasional, posible. Ocho años de una gestión ejemplar, tirados a la basura en dos semanas.

Todo empezó con el Palcogate como ya lo ha bautiazado algún abonado. Uno lee la entrevista que le hizo J. Martín en As a la presidenta y se queda con lo de "¿Cómo vamos a poner a los ojeadores de otros equipos en la esquina de tribuna? Ahí se resume todo, pues mejor ponemos a los abonados, que total, que leches me importan,  a mí lo que me importa es quedar bien y hacer relaciones. Esa es la idea que se transmite.

Luego vino la ligera subidita de los abonos. Una media del 13%, sin contar que se quita la gracia a los abonados que estaban en 2B, es de todo, menos ligerita, digan lo que digan. Al final eso ha quedado solapado por los mensajes de: "Estamos en Primera, esto es lo que hay". Bien, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Pero, por fin, llegó la guinda del pastel. Viernes noche...y llegó el chiste. Ni Chiquito de la Calzada en sus mejores tiempos hubiera contado un chiste más aberrante y absurdo. Al aparecer los primeros datos del chiste, no daba crédito. Los argumentos para cambiar el nombre, eran ubicar Leganés en el planeta para atraer patrocinadores y crear escuelas internacionales. "Lago negrrrroooo, lago blancoooo" "Concemorrr de la prrrradera".

Ponen el ejemplo del Rayo Vallecano. No sirve, Vallecas y por ende su equipo, es de MADRID. Leganés es....de Leganés, con casi un milenio de existencia, con identidad propia y somos PEPINEROS, no GATOS. Señor Moreno, no confundamos a los jordanos, que Leganés no es Madrid, es un municipio con un cuarto de millón de habitantes, de la Comunidad de Madrid.

Me imagino al Eibar de San Sebastián, al Villarreal de Castellón, Joventut de Badalona de Barcelona...en fin, de psiquiátrico. ¿Escuelas internacionales? Primero termina la mini ciudad deportiva, haz una cantera potente, como ha hecho el Villarreal y gástate el dinero en hacer un buen equipo y no te lo guardes en las arcas... y ya verás como se pone Leganés en el mapa, más de lo que está puesto, que te podrías sorprender...sin llamarnos de Madrid.

No voy a entrar a valorar a las nuevas peñas,  ni a los nuevos aficionados, pero ¿dónde estábais en los 80? Siguiendo al Madrid, al Atleti o al Barcelona, seguramente. Pues bien, yo, como otros muchos, estaba diciéndole a mi madre que me cosiera una bandera blanquiazul con el palo de la fregona, porque no había...ni eso.

Para terminar, este es un mensaje para los políticos de Leganés. Espero que al oir la propuesta no se hayan reido a modo de broma...espero que hayan puesto en su sitio al portavoz de tal engendro, porque es un Club que recibe dinero público, es un Club que juega en un estadio municipal de LEGANES, y hay ciertas personas que, simplemente con proponer esta idea, están dando a entender que Leganés, los vecinos de Leganés, los aficionados y los pepineros por el mundo, entre los que me incluyo, les importan una...

Espero que no se lleve a cabo y que la afición se manifieste en contra, como yo lo estoy haciendo desde aquí. Algunos están actuando como el nuevo rico, que desdeña a sus amigos de toda la vida, porque se quiere acercar a los ricos de siempre a costa de hacer estupideces y hacer el ridículo. Lo que no sabe el nuevo rico, es que es el bufón del rico de siempre, porque el rico de siempre valora más los principios y la dignidad que la adulación sin límites.

Club Deportivo Leganés de Leganés... desde 1928. El de la tortilla rellena de pimientos en el fondo de los goles...del Luis Rodríguez de Miguel.

Dedicado a todos los pepineros de pro...de ayer y de hoy...y a los empleados del Lega...que sienten al Lega de verdad y que seguro lo están pasando mal...que sé que los hay...y alguno hasta me lee.

El chocolate del loro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dícies en el refranero popular que cuando uno obtiene unos pequeños beneficios monetarios o de otra índole, a cambio de ceder en otras cosas más importantes o simplemente perderlas...." que te dan el chocolate del loro". La verdad nunca he sabido porque ...chocolate y loro se asocian...pero el significado está muy claro...Si alguien no lo entiende aquí va un ejemplo.

El Leganés contará este año con un presupuest ocercano a los 50 millones de euros...de los que, unos 45 vendrán de la tele, etc... Ahora bien, el Lega tiene 9.000 abonados, así que si suben los abonos una media de 30 euros, serína 270.000 euros más de ingresos...Si los suben 50, 450.000 euros. Esto supone menos del 1% del presupuesto.

Aquí viene el "chocolate del loro", ya que por ingresar una miseria con una subida de abonos...van a generar un mal rollo a la afición con el Consejo de Administración, y no se dan cuenta que el mayor patriomio de un equipo es su afición, unpatrimonio que puede decrecer por medidas como esta.

Felipe, Victoria, ¿qué son 300.000 euros más para el Club -cuando se han reagalado 50.000 al Zaragoza la última jornada de Liga- a costa de "encabronar a la afición"?, Pues eso es EL CHOCOLATE DEL LORO