Cosas de segunda, en Primera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Ya deberíamos estar acostumbrados a formar parte de la 'mejor liga del mundo'. Aún así siguen habiendo detalles que a mí, sinceramente, me traen más que nada un tufo raro a trabajo incompleto, a realidad no asumida, a detalles feos. Unas cosas provienen del club, otras directamente de aficionados y otras son más globales. Algo que se resumiría en la sentencia "no es oro todo lo que reluce".
Es evidente que a todos este cambio nos ha pillado un poco por sorpresa. Ni estamos acostumbrados a ser aficionados de 'primera', ni el club ha podido realizar un cambio completo en el que todos los detalles estén pulidos. Es como pasar de conducir nuestro Ibiza de toda la vida al Ferrari último modelo que nos cayó en herencia. Lo normal es que jodamos el cambio en dos días.

AGUA. Un detalle de falta de previsión. 27 de agosto, 22 horas, 28º en la grada. En el minuto 33 ya no quedaba agua en el bar de Tribuna Par. Bueno, a Coca-Colas no se nos van a morir, pensarían los propietarios de la concesión.

CAMISETAS. Probablemente la letanía más repetida del verano. Esta vez el palo es para el sponsor deportivo. Sigue sin haber tallas grandes en la tienda del club. Igual están pensando en nuestra salud, que unos kilitos menos no nos vendrían mal.

PUBLICIDAD. ¿Dónde han quedado los míticos Garve Joyeros, Cancho Peluqueros Unisex, Talleres Mayte...? ¿Puede que alguien desde el club se haya subido a la parra con los nuevos precios de publicidad? Loable es que piensen en los socios poniendo precios 'asequibles', pero igualmente plausible hubiera sido premiar a estos anunciantes que nos acompañaron en las malas. ¿Cuándo vuelvan las vacas flacas, quiénes de los anunciantes que han llegado seguirán? Ahí lo dejo.

ÁRBITROS. Iluso de mí, esperaba que en Primera se notara el cambio de categoría en un aumento de nivel en el arbitraje. Ayer, viendo el derbi sevillano, aluciné con la "intensidad" de los jugadores de ambos equipos. Me acordé del Lega frente al Barça, acusado de juego brusco en varios medios de comunicación. ¡27 faltas nos sancionó De Burgos Bengoechea! Faltitas comparado con lo de ayer. Cada roce era una falta, si lo hacía el de la camiseta blanquiazul. Tras una pequeña reflexión recordé que jugábamos contra uno de los grandes del fútbol mundial, que lo es gracias a tener los mejores jugadores, las mejores subvenciones, los mejores contratos publicitarios. Y los mejores árbitros, también.

CÁNTICOS. A algún iluminado se le ocurrió el otro día iniciar un cántico contra Luis Enrique. Un cántico que tiene tantos años como el iluminado de turno lleva sin ir al fútbol. Lo siguieron otros iluminados. No sé si serán aficionados antiguos o modernos, lo que está claro es que no quieren a este club.