Justicia terrenal por Mateo 23:27

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

GaryCooper y el Club no quieren abrir la boca frente a los calamitosos arbitrajes que estamos teniendo.

Esto no es una pataleta por perder. Esto es una pataleta por apropiarse indebidamente de nuestras ilusiones.

¡Dejen que pierda con dignidad!

Como todavía creo en la Justicia, procedo con lo siguiente:

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE LEGANÉS QUE POR TURNO CORRESPONDA

D. PoloAbreTribuna, abonado del Club Deportivo Leganés, según acredito con abono de la temporada 2016/2017, con bufanda heredada de mi abuelo, con sudadera gris y amarilla reflectante de esta temporada y con ambientador oficial del equipo, con domicilio sito en Leganés, en el Estadio Municipal de Butarque, Fondo Norte, Fila 10, Asiento <censurado>, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, siguiendo instrucciones de varios energúmenos de Twitter (entre los que me incluyo), por medio del presente escrito, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 270 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (en lo sucesivo LECrim), interpongo frente a LaLiga y los Arbitros QUERELLA por delito de apropiación indebida, previsto y penado en el artículo 252, en relación con el artículo 249, del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que resulte tras la investigación de los hechos.

Y de acuerdo con lo establecido en la LECrim, en su artículo 277 venimos a apuntar lo siguiente:

PRIMERO.- JUZGADO COMPETENTE

Se interpone esta querella ante el Juzgado de Instrucción de esta ciudad que por turno corresponda, al ser más divertido presentarlo en un Juzgado cercano y que todos ubicamos, a sabiendas de que la competencia, conforme al artículo 14 de la LECrim, debería recaer en el Juzgado Central de Instrucción.

SEGUNDO.- IDENTIDAD DEL QUERELLANTE

Es querellante un servidor de ustedes, cuyas demás circunstancias ya han sido reseñadas en el encabezado del presente escrito.

TERCERO.- IDENTIDAD DE LOS QUERELLADOS

Sin perjuicio de otras personas que, en el curso de la investigación pudieran resultar responsables de los hechos, se dirige la querella contra LaLiga y los Árbitros.

CUARTO.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

El querellante ha venido soñando con el ascenso a Primera División (hoy absurdamente llamada Liga Santander y aprovechando la ocasión para enviar un afectuoso saludo a todos nuestros lectores "chanis") desde tiempos inmemoriales. Pero ¡ay, Señoría!. Una vez conseguido y desde principios temporada, se están dando circunstancias extradeportivas que a mi, como buen malpensante que soy, me hacen sospechar.

Aquí ocurre lo mismo que con los malos entrenadores: cuando tienen que hacer algún cambio y no saben a quién cambiar, siempre se cambia al menos dado al conflicto o a la pataleta. En nuestro caso, como somos simpáticos, nuevos y no hacemos mucho ruido, pues nos hemos convertido en el muñeco de pim-pam-pum.

Lo pactado consistía en poner bonito Butarque, gastarnos los duros en reformitas variadas, en seguridad, en poner guapos a los Stewards y demás memeces para salir guapos por la tele. De hecho, hasta hemos llenado de público las gradas para que los chinos no digan maldades. A cambio, se suponía que podríamos competir en igualdad de armas y que todo sería limpio y pulcro.

Sin embargo, esa limpieza y pulcritud era como la que aparece en las Escrituras (Mateo 23:27): «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!».

Nadie pide beneficios ni trato de favor, pero que nadie nos quite lo que es nuestro. ¡Se están apropiando indebidamente de nuestras ilusiones!.

Todos los equipos son muy buenos (seguramente mejores que el nuestro) y no necesitas ayuditas, ayudas o ayudazas.

Por todo lo anterior y de conformidad con lo expuesto, esta parte estima que concurren todos los elementos del delito de apropiación indebida antes mencionado, puesto que los querellados han aplicado a usos propios, incorporándolas a su patrimonio, las ilusiones de miles de pepineros y los corazones de unos pocos de cientos, quebrantando, con evidente ánimo de lucro, la obligación de mantenerlas, con el consiguiente perjuicio emocional para el querellante y su alegre pandilla.

QUINTO.- DILIGENCIAS A PRACTICAR

Interesa al derecho de esta parte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 277 de la LECrim., la práctica de las siguientes diligencias de investigación:

1. Admisión de los documentos y trastos acompañados a la querella.

2. Citación de los representantes legales de los querellados como imputados, recibiéndosele declaración en tal concepto o, si es menester y así lo estima el juzgador, unos azotes en la Fuentehonda al despuntar el alba (no confundir con lateral canijo y petulante).

3. Solicitud de hoja histórico-penal de los querellados y unión de la misma a los autos; solicitando se aporte en formato electrónico/digital para evitar la innecesaria ocupación de gran parte de la secretaría de este Juzgado.

4. Las que se deriven y resulten oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

SEXTO.- MEDIDAS CAUTELARES

1. Que se requiera a los querellados, con apercibimiento de desobediencia grave a la autoridad judicial, para que proceda a la entrega inmediata de la dignidad de todos aquellos a los que haya sido arrebatada y que obre en su poder.

2. Que se requiera al querellado, a efectos de asegurar las responsabilidades civiles derivadas del delito, para que constituya fianza por importe de un gritón de euros, apercibiéndoles de que, de no constituirla en el término que se señale por el Juzgado, se procederá al embargo de sus bienes y sus conciencias.

3. Que dada la cercanía de fechas con el partido frente a la Real Sociedad, se entiende imposible requerir al estamento arbitral para que haga bien su trabajo, no así con el próximo partido en el Santiago Bernabéu, por lo que se solicita de este Juzgado que se requiera al árbitro correspondiente para que nos deje perder el partido sin necesidad de ser "cariñoso" con el equipo local.

En atención a todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentada esta querella, documentos que la acompañan y copias de todo ello, la admita a trámite, y, en su virtud, por dirigida la acción penal contra los querellados, incoando el correspondiente procedimiento por delito de apropiación indebida, acuerde practicar las diligencias y las medidas cautelares interesadas.

Por ser Justicia que respetuosamente pido en Leganés a 25 de octubre de 2016.

PRIMER OTROSI DIGO: Que por serme necesarios para mi irritante pepinerismo, solicito se proceda al desglose de los documentos y cachivaches presentados junto con el escrito de solicitud y, previa copia testimoniada en autos, se haga su entrega a esta parte.

SUPLICO AL JUZGADO: que se proceda al desglose solicitado y la devolución a esta parte una vez tomada nota en autos.

Por ser Justicia que reitero en fecha y lugar ut supra.