Nigromancia de Halloween

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una bolsa de patatas vuela por el tercer anfiteatro del fondo norte. Su vuelo se ve interrumpido y con hastío levanto un pie para que prosiga su deambular. Hace media hora que hemos sido eliminados por penaltis en las semifinales de la Champions League.

Algunos lo veían como la última frontera y otros lo veíamos como una última bocanada desesperada para evitar la agonía que estábamos viviendo en el campeonato doméstico. Simplemente con pensar en volver al pasado, me da un puntapié en el corazón.

En la última jornada de liga, nos enfrentamos al Real Madrid (en su versión SAD) nuevamente en nuestro "Butarque Mahou Arena". El estadio pepinero ha crecido con gradas absurdamente verticales hasta las 76.000 localidades, soltando dinero como si no hubiese mañana (más en sobornos municipales que en la construcción en sí misma).

El matrimonio en segundas nupcias de Felipe Moreno Jr. con la nieta de Husein bin Talal (negocio matrimonial encubierto con un patrocinio extraño que se hizo a finales de 2016 en el Club) nos generó unos breves pero intensos ingresos derivados de los negocios petroleros de la Sra. de Moreno (según las malas lenguas, de la prostitución de "El Pepinero" bajo las gradas de estadio con jeques de todo Oriente Medio).

Con un bostezo me pongo en la sempiterna fila de acceso al estadio y confío en que realmente los partidos a las 4:00 AM ayudarán a generar imagen de marca en Asia. Hay cosas que nunca cambiarán, aunque hayamos mantenido la categoría durante tantos años: las mencionadas filas para entrar y comprar en los bares, las pretemporadas de Moussa con el primer equipo, la gente que se queja porque "llevan toda la vida viendo el fútbol de pie en la barandilla y tú no vas a venir aquí a decirme lo que tengo que hacer", la gente que no conoce la segunda parte del himno...

Desde la fila de acceso oigo a José Bermejo dar las alineaciones y un biónico GaryCooper sale con lo siguiente:

 

Un día más tenemos una cita con la historia y ya oigo a gente quejarse de que Pedrito Mantovani es muy lento y que Unai Serantes no va bien por alto (no sé de qué me suenan estas patrañas), nuestros chicos podrán gustarte más o podrán gustarte menos, pero lo que tengo claro es que van a dejarse la vida como llevan haciendo desde hace 110 años y hasta el último minuto vamos a luchar en contra de todo lo establecido.

Hoy es 23 de junio de 2038 y es el primer día del resto de nuestras vidas.