GariLeónidas
De un plumazo, el míster se cargó la leyenda de 'Garitano cagón'. Más bien nació la leyenda de GaritanoLeónidas, aunque esta vez en vez de Jerjes y su millón de persas, estaba Luis Enrique y su MSN. GariLeónidas salió a morder e intentar hacer un gol con una presión asfixiante al principio. Si sucedía el partido se ponía como queríamos y los fantasmas alavesistas aparecerían en los azulgranas.
Eso implicaba una defensa casi suicida sin ayudas posibles atrás....pero al igual que a Leónidas, les condenó un traidor que les indicó el paso trasero a las Termópilas. En este caso el traidor fueron nuestros fallos propios no forzados, que nos condenaron al a derrota. Una derrota que estaba anunciada, igual que en las Termópilas, pero que a lo menor sirve no solo para ser recordados como Leónidas por su defensa suicida y heroica, sino porque está acción unió a Grecia para expulsar a los persas...
Nuestros persas este año son, mantenernos en la categoría, y quizás este partido sea el principio de ellos, porque unió a tosos los griegos blanquiazules: jugadores, técnico y afición que canto el 1-5 como el gol del triunfo del ascenso y animó y despidió a los jugadores como los héroes de las Termóplilas de Butarque.