
#2 Una de leones
Tras leer el articulo en Marca de Fabián Torres del 27/08/2015 titulado:"OCHO APELLIDOS VASCOS EN LEGANES",me puse a pensar sobre todo en su entradilla:"Cita de Leones en Butarque".Y me gusto más esta analogía que en la propuesta del título de Fabián referida a la exitosa película de cine español OCHO APELLIDOS VASCOS (E.Martínez-Lázaro. 2014).
Y claro, me entretuve buscando diversas conexiones con leones en "LEGAZAMA".
Así que un pepinero ‘actual’ se llamaría, según el INE, a fecha de 1 de enero de 2014, si fuese hombre ANTONIO, y si fuese mujer Mª CARMEN. De tal manera que quedaría una combinación de nombres y apellidos para aficionado/jugador/simpatizante tipo como la que sigue: ANTONIO/Mª CARMEN ALBIZUA BUSTINZA EIZMENDI FERNANDEZ GARITANO INDIAS RUIZ de GALARRETA SERANTES (por riguroso orden alfabético y de todos los santos). Precioso nombre, pero incompleto en mi opinión, porque todos los nombres y apellidos del nuestro Lega tienen la fuerza y el coraje del rey de la selva.
Precisamente en la selva haremos nuestra primera parada de hoy recordando al mítico Johnny Weissmuller en su papel de Tarzán, nadando siempre contracorriente y bajo presión en el clásico de aventuras TARZAN DE LOS MONOS (W.S.Van Dyke. 1932). Perseguido en las diversas películas de la saga por innumerable villanos y feroces animales. Por supuesto al final siempre encontrando una liana salvadora a la que aferrarse en la última jornada. Igualito que el Lega, aunque esperemos que este año sea como el anterior y nuestro final de temporada sea apoteósico, con aspiraciones y nada agónico. Veo buenos mimbres este año. Ahí lo dejo.
Pero siguiendo con películas de leones ahora haré referencia a LOS DEMONIOS DE LA NOCHE (Stephen Hopkings. 1996). Película basada en hechos reales sobre leones devoradores de hombres, en la que dos experimentados cazadores son puestos en jaque durante todo el metraje por el instinto animal de supervivencia y la astucia natural de los leones del Serenguety. Al final los cazadores/villanos se salen con la suya y matan a los leones pero no sin tener que sudar la camiseta como nunca, igual que el Real Madrid el año que vino de paseo a la Copa y salieron esperando ir CANTANDO BAJO LA LLUVIA (G.Kelly-S.Donen. 1952) y se encontraron con UN DIA DE FURIA (J.Schumacher. 1993).
Cazar a un león en su terreno nunca ha sido fácil y todos los equipos que pasan por Butarque hacen bien en tenerlo muy presente. Salen tímidos, al tran-tran, con mil precauciones esperando ver qué día tiene la bestia en su guarida. Lo saben. Sí. Ellos lo han entrenado y lo saben. Saben que al menor descuido los leones pepineros no dejarán cristiano vivo como en QUO VADIS?(Mervin Leroy. 1951), si se les da la mínima oportunidad.
Queda aún trabajo por hacer. El equipo me dejó un buen sabor de boca estos primeros partidos en casa y Sastre me pareció, sin desmerecer al resto, genial. Ya no echaré de menos a Erik; no a ERIK EL VIKINGO (Terry Jones. 1989); sino a Erik Moran del que disfruté media temporada el pasado curso.
Desde aquí a él y a Javi Eraso desearles toda la suerte del mundo y que ellos sean el espejo en el que el resto de jugadores de nuestra actual plantilla de leones se miren para saber que el trabajar duro y bien en el Lega hace mas ruido del que parece.