• Inicio

reflexiones

#9 Españoladas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
En USA aun se pueden permitir intentar mezclar "Sonrisas y lagrimas" con "Training day" y les quedara algo molon.Pero no aquí.Aquí el nivel es de entre "Cateto a Babor" y "Don erre que erre".Hoy en mi sección : Las Españoladas o la tendencia a cagarla inevitablemente y sin pudor de los que suelen estar al mando.
Ya se apagan las luces.Comenzamos.

En determinadas ocasiones se produce un comportamiento típico en el español que llega a ostentar cierto poder gerarquico,económico o social.Sacarse el miembro orgulloso.Vamos,en pocas palabras,marcarse un "HUEVOS DE ORO" (Bigas Luna. 1993). Ese comportamiento llevado al cine de finales de los años 60 hasta principios-mediados de los años 80 acuño el termino "ESPAÑOLADA".Es decir, os la voy a colar por la escuadra porque tengo el dinero y los medios como para haceros pasar 90 minutos de vuestro tiempo con la cabeza metida en un tarro y además pagareis por ello.

En USA aun se pueden permitir intentar mezclar "SONRISAS Y LAGRIMAS" (Robert Wise. 1965) con "TRAINING DAY" (Antoine Fuqua. 2001) y les quedara algo molon.Con 6 tios Oscar entre las dos ,algo se podra sacar. Pero no aquí.

Aquí el nivel de las ocurrencias habituales sigue siendo de entre "CATETO A BABOR" (Tito Fernandez. 1970) "DON ERRE QUE ERRE" (J.L.Saenz de Heredia. 1970)  y a alguien se le puede llegar a ocurrir mezclar "AQUI LLEGA CONDEMOR,EL PECADOR DE LA PRADERA" (A.Saenz de Heredia. 1996) con "LAS AVENTURAS DE PARCHIS" (Mario Sabato. 1982) y aunque quede algo grotesco e infantil,aquí paz y despues gloria y aquí no ha pasado nada.Es mi pasta y mis cojones.Hasta aquí deacuerdo.

Pero cuando te tocan el corazón la cosa cambia.

Alguien con marcado acento cheli,intentándote tratar como a "LA TONTA DEL BOTE" (Juan de Orduña. 1970), se acerca a ti y te canta al oído con insólito desparpajo:"...que hace un pepinero como tu en un asiento como este.."(a lo Burning).La respuesta es clara,rápida y sencilla:SENTIMIENTO PEPINERO.

Intento defender mis colores desde un punto de vista personal sin desmerecer la opinión que otros puedan tener.Intento ser todo lo impermeable que puedo a cantos de sirenas y promesas banas.Pero todo tiene un limite.

Si bien es cierto que no aportamos mas dinero que el del abono y algún merchandising ocasional,creo que en este tipo de asuntos,y me refiero al intento de cambio de nombre y a la ampliación del palco,te va algo mas que el vil metal y creo firmemente que aquí,la antigüedad es un grado.

Esta entidad no solo pertenece a los que la poseen a nivel escrituras.Esta entidad también pertenece a los que llevan sentados en las gradas de sus sucesivos estadios,soportando equipos cojos,inclemencias climatológicas,árbitros "poco inspirados" y entradas de 1.000 personas o menos,por los siglos de los siglos (y ya van dos).AMEN.

Afortunadamente nunca es "TARDE PARA LA IRA" (Raul Arevalo. 2016) y "QUE DIOS NOS PERDONE" (Iñigo Sorogoyen.2016) pero no somos"LOS SANTOS INOCENTES" (Mario Camus. 1984) para que nos cambien nombres y posiciones en la grada para que otros se puedan comer el cachopo a gusto sin soltar un duro.

Los directivos o los propietarios del equipo deben tener el máximo respeto y la máxima delicadeza con las personas que llevan viniendo muchos mas años que ellos a empaparse de sentimiento pepinero por voluntad propia y sin ningún animo de lucro.Si algún compromiso deben sentir es para con estas personas,entre las cuales me incluyo,que llevan ya dos siglos en la grada.

¿Presisamente ahora,que podemos disfrutar del orgullo que supone para nosotros jugar en Primera, nos vais a poner en el palomar del estadio por compromisos institucionales?.Repito:El mayor compromiso que ustedes deben asumir es para con su gente que además no se apellidan de Madrid por razón de algún sponsor temporal y llevan con orgullo de primer y único apellido LEGANES.

Hemos llegado a Primera y no debemos dejarnos llevar por la euforia ni por los acomplejados españolitos de los años 70 deslumbrados por las suecas.

Nuestro producto es oro puro a nivle marketing tal y como esta,tan autentico que no necesita adulteración alguna.Somos "LA ISLA MINIMA" (Alberto Rodriguez .2014),pequeños pero rodeados de ilusión, talento y calidad por todos lados.

Mantener la esencia,crecer y perder complejos para conquistar el siglo 22 con nuestros valores.A poco que se han fijado topes salariales y que se tiene que ser mas serio con los pagos a Hacienda y se persiguen con mas rigor los impagos a futbolistas,la cosa se ha igualado a nuestro favor.Incluso están llegando nuevos "Legas" a posiciones mas visibles,flotando por la galaxia del juego limpio económico,copiando nuestra formula de la Coca-Lega.

Ser original en algo,a menudo solo trae como peaje el tiempo que se tarda en llegar a la cima.Otros fueron por el carril rápido y no lo contaron.

Puede que en esta ocasión tanto el escandalo "DeMadrid" como el "PalcoGate" hayan quedado en nada.Pero nos mantendremos vigilantes ante la posibilidad de nuevas ideas similares en el futuro y limitar estas "españoladas" al minimo posible.

Por lo tanto, a Dios pongo por testigo, cómo diría Scarlett O´hara, que "NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS" (Enrique Urbizu. 2011) que intenten corromper los valores que nos están llevando tan alto.

Humildad,Trabajo y Ambición

Nuestra opinión como socios abonados cuenta y tiene un peso especifico porque directivos,jugadores y entrenadores pasan,pero los aficionados.....los aficionados,queridos compañeros del metal,

SOMOS ETERNOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos artículos

  • Sioví, Siovas o el mapa de carreteras de tu padre

    Bien es sabido que a esta web hay que venir como mínimo con chaqueta, corbata y zapato de corte prusiano. Teniendo en cuenta que es agosto y permanezco más tiempo del recomendable en ropa interior, me perdonaréis que no haya sido capaz de ponerme la pajarita hasta hoy para hablar sobre nuestro primer partido fuera de España.

    Tampoco queda tanto de verano, por lo que entiendo que los millenials ya tendrán terminados (o casi) los cuadernillos de "Vacaciones Santillana". Instruyamos a las criaturas.

    Lenox globe

    Leer más
  • #10 Enemigo Mio

    #10 Enemigo Mio

    Pocos recordaran la pelicula "Enemigo Mio",que se resume en tres palabras:ENEMIGOS POR INSTINTO.Pues esa es la sensación que noto en las tripas al ver una camiseta azulona o a Bordalas."Estos no son de los mios",pienso.Sin entrar en violencias pero si pueden perder todos los partidos......mucho mejor.
    Ya se apagan las luces.Comenzamos.
    Leer más
  • #9 Españoladas

    #9 Españoladas

    En USA aun se pueden permitir intentar mezclar "Sonrisas y lagrimas" con "Training day" y les quedara algo molon.Pero no aquí.Aquí el nivel es de entre "Cateto a Babor" y "Don erre que erre".Hoy en mi sección : Las Españoladas o la tendencia a cagarla inevitablemente y sin pudor de los que suelen estar al mando.
    Ya se apagan las luces.Comenzamos.
    Leer más
  • CD Leganés... de Leganés

    Anoche viernes me soprendió la noticia mientras veía la última de James Bond,  y no sabía ya que era más inverosímil, si la peli o la noticia. He estado dándole vueltas al título de este atículo de opinión y dudaba entre muchos: Destino final, El maquinista de la General, Los dioses deben estar locos, La maté porque era mía, Perdiendo el norte, El turismo es un gran invento, El marketing mató a la estrella de la radio, entre otros mucho más alocados. Al final opté por seguir a Perogrullo, es decir recalcar la obviedad. Club Deportivo Leganés... de Leganés.

    Voy a ser lo mas conciso, frío,  a la vez que lo más pasional, posible. Ocho años de una gestión ejemplar, tirados a la basura en dos semanas.

    Todo empezó con el Palcogate como ya lo ha bautiazado algún abonado. Uno lee la entrevista que le hizo J. Martín en As a la presidenta y se queda con lo de "¿Cómo vamos a poner a los ojeadores de otros equipos en la esquina de tribuna? Ahí se resume todo, pues mejor ponemos a los abonados, que total, que leches me importan,  a mí lo que me importa es quedar bien y hacer relaciones. Esa es la idea que se transmite.

    Luego vino la ligera subidita de los abonos. Una media del 13%, sin contar que se quita la gracia a los abonados que estaban en 2B, es de todo, menos ligerita, digan lo que digan. Al final eso ha quedado solapado por los mensajes de: "Estamos en Primera, esto es lo que hay". Bien, aceptamos pulpo como animal de compañía.

    Pero, por fin, llegó la guinda del pastel. Viernes noche...y llegó el chiste. Ni Chiquito de la Calzada en sus mejores tiempos hubiera contado un chiste más aberrante y absurdo. Al aparecer los primeros datos del chiste, no daba crédito. Los argumentos para cambiar el nombre, eran ubicar Leganés en el planeta para atraer patrocinadores y crear escuelas internacionales. "Lago negrrrroooo, lago blancoooo" "Concemorrr de la prrrradera".

    Ponen el ejemplo del Rayo Vallecano. No sirve, Vallecas y por ende su equipo, es de MADRID. Leganés es....de Leganés, con casi un milenio de existencia, con identidad propia y somos PEPINEROS, no GATOS. Señor Moreno, no confundamos a los jordanos, que Leganés no es Madrid, es un municipio con un cuarto de millón de habitantes, de la Comunidad de Madrid.

    Me imagino al Eibar de San Sebastián, al Villarreal de Castellón, Joventut de Badalona de Barcelona...en fin, de psiquiátrico. ¿Escuelas internacionales? Primero termina la mini ciudad deportiva, haz una cantera potente, como ha hecho el Villarreal y gástate el dinero en hacer un buen equipo y no te lo guardes en las arcas... y ya verás como se pone Leganés en el mapa, más de lo que está puesto, que te podrías sorprender...sin llamarnos de Madrid.

    No voy a entrar a valorar a las nuevas peñas,  ni a los nuevos aficionados, pero ¿dónde estábais en los 80? Siguiendo al Madrid, al Atleti o al Barcelona, seguramente. Pues bien, yo, como otros muchos, estaba diciéndole a mi madre que me cosiera una bandera blanquiazul con el palo de la fregona, porque no había...ni eso.

    Para terminar, este es un mensaje para los políticos de Leganés. Espero que al oir la propuesta no se hayan reido a modo de broma...espero que hayan puesto en su sitio al portavoz de tal engendro, porque es un Club que recibe dinero público, es un Club que juega en un estadio municipal de LEGANES, y hay ciertas personas que, simplemente con proponer esta idea, están dando a entender que Leganés, los vecinos de Leganés, los aficionados y los pepineros por el mundo, entre los que me incluyo, les importan una...

    Espero que no se lleve a cabo y que la afición se manifieste en contra, como yo lo estoy haciendo desde aquí. Algunos están actuando como el nuevo rico, que desdeña a sus amigos de toda la vida, porque se quiere acercar a los ricos de siempre a costa de hacer estupideces y hacer el ridículo. Lo que no sabe el nuevo rico, es que es el bufón del rico de siempre, porque el rico de siempre valora más los principios y la dignidad que la adulación sin límites.

    Club Deportivo Leganés de Leganés... desde 1928. El de la tortilla rellena de pimientos en el fondo de los goles...del Luis Rodríguez de Miguel.

    Dedicado a todos los pepineros de pro...de ayer y de hoy...y a los empleados del Lega...que sienten al Lega de verdad y que seguro lo están pasando mal...que sé que los hay...y alguno hasta me lee.

    Leer más
  • El chocolate del loro

    Dícies en el refranero popular que cuando uno obtiene unos pequeños beneficios monetarios o de otra índole, a cambio de ceder en otras cosas más importantes o simplemente perderlas...." que te dan el chocolate del loro". La verdad nunca he sabido porque ...chocolate y loro se asocian...pero el significado está muy claro...Si alguien no lo entiende aquí va un ejemplo.

    El Leganés contará este año con un presupuest ocercano a los 50 millones de euros...de los que, unos 45 vendrán de la tele, etc... Ahora bien, el Lega tiene 9.000 abonados, así que si suben los abonos una media de 30 euros, serína 270.000 euros más de ingresos...Si los suben 50, 450.000 euros. Esto supone menos del 1% del presupuesto.

    Aquí viene el "chocolate del loro", ya que por ingresar una miseria con una subida de abonos...van a generar un mal rollo a la afición con el Consejo de Administración, y no se dan cuenta que el mayor patriomio de un equipo es su afición, unpatrimonio que puede decrecer por medidas como esta.

    Felipe, Victoria, ¿qué son 300.000 euros más para el Club -cuando se han reagalado 50.000 al Zaragoza la última jornada de Liga- a costa de "encabronar a la afición"?, Pues eso es EL CHOCOLATE DEL LORO

    Leer más
  • Briconsejo de jardinería o cómo enraizar en Butarque

    Hoy, en el Briconsejo de jardinería, vamos a cambiar el césped a Butarque y vamos a plantarlo semillita a semillita. Nada de guarrerías prefabricadas.

    Leer más
  • Yo te quiero así Lega.

    Una de las primeras imágenes que se me vinieron a la mente cuando certificamos oficialmente la permanencia en 1°, fue del 2003. Había ido a ver al Leganés por primera vez en mi vida y fue una derrota dura, 4-1 contra el Levante.El equipo estaba en una situación delicada, coqueteando con el descenso. Los 15 valientes que nos desplazamos (cómo cambió el número de gente que ahora se desplaza!) volvíamos a Butarque para dar ánimos a los jugadores al grito de ¡Es de segunda, el Lega es de segunda!.  Ayer se gritó ¡Es de primera ,el Lega es de primera! Y parece que tan sólo ha cambiado una categoría, como alguien da vuelta la página de un libro. En la práctica sí, pero en todo este tiempo han cambiado muchísimas cosas. Cuando en un futuro veamos los libros y las estadísticas, vamos a ver sólo números, dos descensos, dos ascensos y un giro de 2B a 1° en 3 años en un abrir y cerrar de ojos. Cuando los que estamos soñando desde 1928 sabemos el sufrimiento y los sin sabores del día a día. Pájaras Playa Jandía, Santa Brígida, Terrassa, Córdoba, Lleida, Badalona, L´hospitalet, Mirandés…uf… ¿Y cuando Felipe Moreno y algunos hinchas tuvieron que sacar con carretillas la nieve de Butarque para que se juegue un partido? ¿Alguien se imagina al presidente de un club poniendo carteles de entradas agotadas en el estadio.? ¿Y a los mismísimos jugadores del Leganés llamando por teléfono a los hinchas para que se abonen? Cuando los jugadores en 2B se arrodillaron para exigir el pago de sus sueldos, cuando nos salvamos en la última jornada de bajar a 3°, cuando íbamos 500 al campo…Parece que fue hace mucho, pero no, fue hace apenas unas horas, unos días, unos meses…Para llegar a donde llegamos NUNCA tenemos que olvidarnos de todo por lo que el Club Deportivo Leganés tuvo que pasar. Eso nos hará grandes y humildes, aunque a decir verdad…no sé si quiero que mi querido Lega crezca. No sé si habrá algún club de 1° que pueda presumir de lo que es el Leganés. Una palabra. FAMILIA. De verdad, que una presidenta, el dueño y jugadores del club sean tan cercanos a los hinchas no sé si existe en otro club a ese nivel. Nos conocemos entre todos, nos ayudamos, nos queremos, nos odiamos, nos peleamos pero siempre con un único objetivo: Animar al Lega.

    Logramos algo histórico además de la permanencia, ser el único equipo en la historia que en su primer año en 1°, nunca estuvo en zona de descenso en toda la liga. Pero Garitano es cagón!!! Y tiene que renunciar!!! Luchamos contra todos, contra los más poderosos, los malos arbitrajes, las lesiones y sobre todo…contra nuestros propios aficionados. Parece inadmisible, pero hubo gente que insultaba y pedía la cabeza de nuestros jugadores y entrenador. Pero ahí está y ahí estamos. Gracias Felipe y Victoria por ser distintos, por pensar, por ser ajenos a la locura que te lleva este fútbol donde mandan los resultados y no los proyectos. Por aguantar a un técnico que con sus aciertos y errores nos subió dos categorías, nos mantuvo en la elite y encima, pide no festejar para no ser pequeños. En cierto punto coincido con Don Asier Garitano y en otro no. Yo te quiero así Lega,pequeño pero gigante, gigante pero humilde,con los mejores fichajes pero sin delanteros que no le hagan un gol a nadie así la proeza es más grande.

    Yo te quiero así Lega, te conocí pequeño y me encanta verte crecer pero no quiero que te conviertas en ese adulto torpe y engreído que se lleva el mundo por delante. Te quiero ver crecer entre los más grandes pero que sigas siendo el más pequeño para que sigas haciendo las travesuras más divertidas.Cambiá, pero por favor no cambies, yo te quiero así Lega.

    Leer más
  • "Los sudacas nos quitan los trabajos y las mujeres" o la envidia del afortunado

    Hernán Montoro está muy flipado. Parece que es el único que ha jugado al PcFútbol, pero no es así.

    Yo jugué más tiempo y más fuerte que prácticamente cualquiera. También puedo contar mis mierdas y vosotros tenéis obligación de leerlas para poder criticarme después.

    Leer más