¡Hasta siempre JR!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy el partido del sábado, y todo lo que le rodea, queda en un segundo plano. Las personas son más importantes que cualquier resultado, bueno o malo,  sobre todo si esas personas han hecho posible, con su esfuerzo, que hoy estemos donde estamos.

Este fin de semana se no ha ido uno de los nuestros, haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol. Julian Ronda, nuestro JR nos ha dejado, igual que hizo el Coronel Custer, ¡con las botas puestas!

Muchos de los jóvenes aficionados no le recordarán o no sabrán ni quien es, pero él, entre otros muchos jabatos, hicieron que el Lega se mantuviera 11 temporadas en Segunda. 

Igual no destacaba por su técnica, pero a entrega y a dejarse todo en el campo, le ganaban pocos. Su saques de banda al punto de penalty eran el terror de las defensas.... y suyo fue el primer gol del Lega en Butarque, aquel 14 de febrero de 1998, contra el Xerez CD.

Corredor incansable por su banda derecha, que alternaba con otro mítico, Óscar nuestro gran capitán, Julián Ronda dejó un gran recuerdo entre nosotros,  y ahora tras su fallecimiento a tan temprana edad, quedará como parte de la historia de nuestro club... y no estaría de más que el fondo donde marcó ese gol, llevara su nombre como homenaje a su persona.

Una parte del himno del Lega dice así: "Caballeros ante todo, defendiendo sus colores...";  pues bien, Julián Ronda reflejaba eso mismo... un caballero que se dejó la piel por la blanquiazul.... esa camiseta que algún aficionado lleva, los días de partido, con el 19 y el nombre de Julián Ronda a la espalda, esa camiseta que a partir de ahora lucirá con más orgullo que nunca, porque pertenece a alguien que lo dio todo por nosotros y nos acaba de dejar. Un jugador,que aunque era francés de nacimiento y afincado en Mallorca,  era pepinero hasta la médula...

Allá donde quieras que estés, te damos las gracias por ser, sobre todo, honrado con la camiseta que portabas y por hacernos disfrutar tantas mañanas de domingo...

¡VA POR TI JR, HASTA SIEMPRE!