¿Quiénes somos?¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Quiénes somos?¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?... parece filosofía, pero no... Es el título de una canción de Siniestro Total. Últimamente se está hablando mucho de que si este año hay mejor equipo, de que si el salto de calidad, que si hay que jugar el play-off, de que si...bla bla bla. Aunque también otras corrientes de opinión nos hablan de que somos el Lega, de que somos humildes,  de que hay que tenr claro quienes somos y de donde venimos.... bla, bla bla.

Pues bien, está claro que el Lega no es un club millonario, que no es un club con una gran masa social ni un gran respaldo en los medios y que hace dos años jugábamos en campos de fútbol, no estadios. Pero, ¿eso está reñido con querer ser un club menos humilde, en lo deportivo y en lo económico, y querer crecer? Rotundamente no. La economía de los clubes en Segunda se ha equilibradoo notablemente con los derechos televisivos.... y ya no somos ese club de furgón de cola. Es más, estamos en la zona medio alta de lo que permite la Liga en gasto salarial.

Además, la afición está creciendo y la repercusión en medios también, gracias al crecimiento y buen hacer de prensa y márketing del club. Tenemos un entrenador con las cosas claras y que pidió un crecimiento del club a todos los niveles para continuar.... Con estos datos, podemos decir que el club ha crecido en todos los aspectos, incluso en el nivel futbolístico de la plantilla, en mi opinión.

Pero este crecimiento no te garantiza hacer buenas temporadas, porque eso está en la mano de los jugadores y técnicos. pero todo crecimiento lleva implícito un crecimiento de la exigencia... y ahí es en donde se tiene que centrar la afición. Exigir más no es renegar de donde venimos... porque es la base del crecimiento exigirse más. Querer quedar mejor situados que el año anterior no es olvidar quienes somos, porque esa es la base para ver hacia donde vamos.

Somos el Lega, un equipo que lucha hasta el último balón. Somos el Lega, hasta ahora con una escasa pero fiel afición. Venimos del infierno y no queremos volver a él, porque sabemos que es fácil entrar pero muy difícil salir y por último, llegaremos donde la ilusión, las ganas y el esfuerzo nos lleve. Por eso solo puede pedirse una cosa a jugadores y técnicos: esfuerzo y trabajo, se juegue mejor o peor, pero que nunca podamos reporchar a los nuestros dejarse hasta la última gota de sudor en el campo... 

Ah...y la afición... pues eso... que el equipo rival salga perdiendo uno a cero según salta al campo, porque el Lega somos todos.