Vísteme despacio que llevo prisa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Vísteme despacio que llevo prisa", le dijo Napoleón a su asistente de cámara antes de la batalla de Waterloo. Independientemente de lo que ocurrio en tierras belgas, la frase tiene un gran significado al igual que otras del refranero español como: "por mucho madrugar no amanece más temprano", etc etc...Con todo esto quiero exponer y explicar una idea que se nos tiene que grabar hasta lo más profundo,  y es que un EQUIPO no se hace en unas semanas. Y la palabra EQUIPO no como conujnto de jugadores con la misma camiseta,  sino el conjunto de jugadores co nlas ideas definidas, los mecanismos adquiridos, solidarios  y que vayan todos a una, como los Tres Mosqueteros.

Todo equipo se construye desde atraás, y no sólo en el fútbol. Baloncesto, balonmano... todos los entrenadores y entendidos comentan que los partidos se ganan desde la defensa, y en el fútbol...igual. Garitano está consiguiendo que el entramado defensivo del equipo crezca cada  semana, aunque nos sigan metiendo goles, (de los tres último, un penalty fuera del área y un gol en fuera de juego). Me refiero a que el equipo, no solo la defensa se va acoplando y haciendo lo que el 'míster' quiere. A partir de ahí, el juego del equipo crecerá, porque se sabrán fuertes en defensa, y 'jugones' hay unos cuantos, como se pudo ver el míercoles contra el Alavés.

A buen seguro el equipo seguirá creciendo exponencialmente a como mejore la defensa colectiva,  pero eso lleva tiempo... y como dijo uno en octubre ni se asciende, ni se salva la categoría y como dijo el de la mano en el estómago... 'Vísteme despacio, que llevo prisa',  y pienso que así es como nos estamos visitiendo, despacio pero sin pausa...