'Garitanadas' y El Día de la Marmota

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

groundhog day 2

Terminado el partido frente al Mallorca,  uno se pone a pensar y se da cuenta que nuestro Garitano hizo ayer alguna de sus 'Garitanadas', dicho esto desde el cariño y la crítica constructiva.

Sentar a Omar Ramos en el descanso (un jugador que está siendo de lo más incisivo y fundamental en las estrategias; sacar a Rubén Peña por Luis Ruiz, sin cambiar a un sistema más ofensivo (incluido lío de colocación de jugadores durante un par de minutos); o sacar a Sastre cuando estaba terminando el partido, son un ejemplo de lo que expongo. 

Además, lo expuesto es parte del 'run run' de la grada... y cuando la grada suena...

Pero lo del partido del Mallorca es solo un lunar, a mi entender, de la labor de Garitano respecto a lo táctico. Otro cantar es el tema de las ¿rotaciones? de jugadores. Muchos nos preguntamos por qué ha desaparecido Soriano de las alineaciones (Luis Ruiz,  o esta como un flan o no está para la categoría defensivamente,  ya que le encaran con facilidad y su espalda es un coladreo). Y que decir de Sastre, que para muchos estaba siendo el mejor en la temporada. O sentar a Borja Lázaro, cuando llevaba tres goles en cinco partidos...

Como dije antes son estas 'garitanadas' las que la afición no entiende, algo que ya pasaba el año anterior con algunos jugadores, como Álvaro, entre otros. Esta bien rotar para hacer vestuario y tener a todos enchufados, pero hacer vestuario y hacer equipo no es lo mismo. Se hace equipo intentando que la mayoría de los partidos juegue un 'once tipo'... y ya estamos en la jornada 11 y no lo hay.

Y esto no quita que Garitano, a día de hoy, sea el mejor míster que puede tener el Leganés, pero cuando uno no está de acuerdo con lo que ve...es lícito exponerlo.

Y para terminar, no quería olvidarme de Bill Murray en su papel de 'intrépido' reportero del tiempo en la película 'Atrapado en el tiempo'. Es escuchar las ruedas de prensa de antes y después de los partidos.... y es tener la sensación de estar constantemente en 'El Día de la Marmota'. Mismas preguntas y mismas respuestas... "Estamos progresando..., estamos más cerca de ganar que de perder..., etc., etc. Espero un día de estos escuchar preguntas como: ¿Por qué ha sentado a Soriano y a Sastre? ¿Por qué tanto cambio en las alineaciones? ¿Por que defendemos los 11 en los corners... y siempre remata el equipo contrario? y la mejor... ya que es un caso para Iker Jiménez... ¿Por qué se trae a Bicho,  si le falta cuerpo y juego para jugar en Segunda?...

Me voy a dormir, que mañana dan las 7,00 en el despertador despertador digital.... y suena la dichosa cancioncita de todos los días... y el locutor diciendo..."Buenos días... hoy la marmota Phil, predecirá si la primavera llegará antes...o después...."